BENVIDOS Ó MEU TOBO



Aquí les iré resumiendo las cosas que me pasen y espero que ustedes, papitos y mamitas, me cuenten algunas de las que les acontezan. Síntanse na sua kelo, nenus.

martes, 11 de marzo de 2008

Cuanto tiempoooo!!!!

Pues eso, que hacia muuuucho tiempo que no me dignaba a escribir nada de nada y eso para Vincent Vega es casi un insulto a su persona, despues de mi insistencia en que hicieramos esta blog...lo sientoooo.
Bueno, a lo que vamos. Estaba hace un momento tan tranquila en mi casa consultando cosas en la Wikipedia cuando de repente -Ding!Dong! ( la puerta )...-Guau!Guau! ( Klaus )...quien sera????...me levanto de mi silla y cual es mi surprais al encontrarme de frente con dos señoras que me vienen a invitar ( a mi!!personalmente!! ) a una reunion religiosa en la que se va a dar un discurso sobre no se que temas...en fin, que ya es la segunda vez en pocos meses que nos invitan a P&P a acudir a una reunion de este tipo ( aunque no se trataba de la misma religion, todo hay que decirlo).
Yo pense que estas cosas ya no se hacian, que la gente ya no iba por las puertas ni para vender ni para pedir ni para nada, pero estaba equivocada!!. Total, todo esto para decir que no voy a ir, punto y pelota.
Como suelo decir: "me tira de un pie".
Ahora que mi mano derecha ha dejado de ser geriatrica y esta practicamente recuperada (por no decir que la tengo mejor que antes...)estoy intentando tocar otra vez la guitarra electrica del señor Vincent, esta vez, en lugar de con un DVD interactivo, con un programilla informatico, el Guitar Pro 5; espero ponerle mas interes esta vez.
Bueno, no se que mas contar a pesar de que a poco mas el blog queda en el olvido!!Prometo no volver a dejar pasar tanto tiempo sin escribir.
A ver si Vincent se anima a deleitarnos con una nueva encuesta, que le toca ea el esta vez...
Me voy a dejar de frases del dia y voy a escribir unas lineas del increible poeta, escritor y traductor vienes Stefan Zweig pertenecientes a su libro "Momentos estelares de la humanidad. Catorce miniatruras historicas", en el cual narra, en uno de sus capitulos, el modo en el que Georg Friedrich Händel, hace algo relativo a su obra cumbre "El Mesías", que mucha gente desconoce y que es aun hoy verdaderamente loable...

"Unos meses despues, dos hombres bien vestidos llamaban a la puerta de la casa alquilada de Abbey Street, en la que el noble huesped venido de Londres, el gran maestro Händel, vivia en Dublin. Respetuosos, venian con una peticion. En esos meses, Händel habia deleitado a la capitalde Irlanda con obras tan exquisitas como nunca se habian escuchado por alli.Habian oido decir que tambien alli queria llevar por primera vez a escena su nuevo oratorio, El Mesias. No era poco honor que quisiera ofrecer precisamente a aquella ciudad, antes que a Londres, el estreno de su ultima obra. En vista de lo extraordinario de semejante concierto, cabia esperar unos beneficios especiales. Asi que habian venido apreguntar si el maestro, con su generosidad de todos conocida, no querria dedicar los ingresos de su primera audicion a las instrucciones beneficas que ellos tenian el honor de representar.
Händel les miro complaciente. Amaba esa ciudad por que le habia mostrado su amor. Y su corazon estaba abierto de par en par. Lo haria de buen grado, y sonrio. Bastaba con que le dijeran a que instituciones irian destinados los ingresos.
- Al amparo de los presos en distintas carceles- dijo el primero, un hombre afable, de cabellos blancos.
Y a los enfermos del hospital Mercier - añadio el otro.
Aunque, como es natural, aquel destino generoso unicamente afectaba a los ingresos de la primera representacion. Los demas serian para el maestro. Pero Händel no lo acepto.
-No - dijo en voz baja -. No quiero ningun dinero por esta obra. Nunca cobrare dinero por ella, jamas. Por ella estoy en deuda con otro. Sera siempre para los enfermos y para los presos, pues yo mismo he sido un enfermo y me he curado con ella. Y fui un preso, y ella me libero."
"Como todo artista verdadero y riguroso, Händel no alababa sus propias obras. Pero amaba una:
El Mesias.
Amaba esa obra por gratitud, porque le habia salvado de la propia sima, porque con ella el mismo se habia redimido. Se represento en Londres año tras año, y siempre todos los ingresos, quinientas libras de cada vez, se destinaron a la mejora de hospitales. Del que se habia curado, a los necesitados. Del que habia sido liberado, a aquellos que aun estaba en prision."

Stefan Zweig se suicido en Brasil en el año 1942...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola pecadora!!, cuánto tiempo es verdá. De casta te viene, galga: escribes mu bien. Me alegré musho de recibir en un solo día un email y un blog, que me ha gustao musho, musho y que me leí todito. Norabuena. Un beso mu grande para tí y otros dos para Pichi y Klaus.
José María

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.