BENVIDOS Ó MEU TOBO



Aquí les iré resumiendo las cosas que me pasen y espero que ustedes, papitos y mamitas, me cuenten algunas de las que les acontezan. Síntanse na sua kelo, nenus.

martes, 25 de agosto de 2009

The partisan

Hola. Preciosa canción y poema. Para agradecértela estuve buscando "joan of arc", pero no la he encontrado. Sin embargo he descubierto otra que no conocía y que me ha recordado una de esas conversaciones nocturnas en las que me explicaste el origen partisano de "bella ciao" (mientras atronaba boikot con su versión en los altoparlantes del pub garrafonero por excelencia de Punkferrada: "la universidad"). Es una de esas canciones de resistencia, como "bella ciao", "ay! Carmela", etc., que te erizan los pelillos de la nuca, tanto por la letra (que según he leido es una versión de un poema de un miembro de la resistencia: "la complainte du partisan" (supongo que será algo así como el lamento del partisano) de Emmanuel Astier de la Vigerie, "Bernard"), como por la música, con una sección de cuerdas espectacular, liderada por un laúd vertiginoso pero lleno de sentimiento (seguro que a "M" le encanta si se lo enseñas, suena parecido a la mandolina, un poco más grave), y unos sutiles, dulces y contenidos coros que complementan perfectamente la voz profunda y doliente de Don Leonardo. Lástima que esté un poco desacompasado el audio del video, hay otro en youtube que está bien sincronizado, pero tiene peor sonido, por eso he puesto este. Espero que os guste tanto como a mí. Ciao bella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola rapazaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!La moore ha vuelto para no marcharseeeeeeeeee aunque ahora viva en el culo del mundo en un lugar llamado Miño!!!!!!!!!!!! No me he molestado en leer las memeces que seguramente has escrito en este bendito lugar,pero que sepas que a partir de ahora espero que hagas comentarios más inteligentes porque sino voy a pasar de leerte. Donde estan las alusiones al rejeton, a Fama, a gran hermano y a la Esteban......................porque se que te mola,la musica esta muy bien pero los contenidod unha merda!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

soy anonima porque no tengo ganas de registrarme otra vez y la contraseña la he olvidado!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

un saludo a Vince y a los demas usuarios y amigos.......he vuelto años despues y con dos hijos a cuestas,mi cinturilla de avispa ahora parece de un abejorro y estoy doente por fumarme un pitillo,pero mi espiritu es el mismo....el de una adolescente flipadilla.

Lúa dijo...

pero quien ha sido el infiel que ha puesto esta versión azucarada de Depeche mode????????????????????SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Xoaniña Rosmona dijo...

Jajajaja!!!!no será para tanto!!
Dejemos a Placebo que haga su versión, que también son criaturillas con derechos.
Besucos guapa!!