BENVIDOS Ó MEU TOBO



Aquí les iré resumiendo las cosas que me pasen y espero que ustedes, papitos y mamitas, me cuenten algunas de las que les acontezan. Síntanse na sua kelo, nenus.

jueves, 14 de mayo de 2009

Voces

Existen en este momento y según mi parecer, claro, dos voces masculinas singulares a la vez que privilegiadas.
Cada una imprime un sello muy particular a cada uno de sus trabajos.
Una de ellas es la de Rufus Wainwright y la otra la de Antony Hegarty, de Antony and the Johnsons.
El primero, nacido en Nueva York (EEUU) y el segundo en Chichester (Reino Unido) aunque su grupo musical, Antony and the Jonhsons procede de Nueva York.





En Rufus su música tiene unas marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la chanson francesa pasando por el musical, de ahi que en el año 2007, ofreciera un atípico concierto en el Carnegie Hall de Londres, donde acometió el desafío de re-interpretar fielmente un legendario recital de Judy Garland. De dicho show se publicó posteriormente un disco Rufus Does Judy at Carnegie Hall (December 4, 2007).Públicamente se declaró gay desde los inicios de su carrera, lo que de alguna manera le convirtió en un icono.





En Antony por su parte su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transgenero, ya que Antony se considera como tal.Las canciones de Antony constituyen un diálogo con un mundo que está llegando a su fin, un mundo que por fuerza tiene que transformarse y feminizarse.



No hay comentarios: