BENVIDOS Ó MEU TOBO



Aquí les iré resumiendo las cosas que me pasen y espero que ustedes, papitos y mamitas, me cuenten algunas de las que les acontezan. Síntanse na sua kelo, nenus.

viernes, 2 de noviembre de 2007

2/11/07- Samain

El Samain es una celebración de origen celta, en la que vivos y muertos tienen la posibilidad de encontrarse de nuevo en el mundo de los vivos. Es el principio de lo que se conoce como estación oscura.
Comunmente se conoce como día de Todos los Santos, aunque actualmente se ha puesto más de moda lo de llamarle Halloween.
Volvamos a nuestras tradiciones y no nos dejemos aculturizar por los "usacos", por favor!!
Espero que disfrutarais como buenamente decidierais de vuestro Samain particular. Personalmente no me ha hecho falta ni ponerme una careta ya que, desde que no tengo la escayola, dsfruto de una "mano geriátrica" de muerte.....

Vincent Vega nos dejó una interesante recomendación para todos aquellos que disfrutan del cine y en este caso del buen cine y me ha dejado caer que hable de una de las películas que se van a proyectar: "39 escalones".
Poco puedo decir, la verdad, por que no he visto dicha película. Fué rodada en los años treinta (en 1935, para ser exactos) y pertenece al conocido como período británico del director. Es un film de intriga y espionaje y no puedo decir más por que ahora si que ya no se más.
Por lo tanto, mentes inquietas, acudid en masa a videar esta cinta!!Si tengo la oportunidad, me gustaría verla y así poder opinar con conocimiento de causa.

Y llegó el otoño, cálido y templado, lleno de añoranzas y de nuevas noticias, pero cargado a la vez de pena y soledades.
A pesar de ver el campo a través de su ventana, su alma se iba muriendo, poco a poco y casi sin gracia.
Todo, los recuerdos, las alegrías, los olores, los sentimientos, habían desaparecido casi sin dejar rastro;solo moraba en su ser el olvido y para eso, solo cuando lo recordaba.
Que tristeza invade el aire, que desasosiego, que malestar...que triseza...
Esperaré a que llegue el día!mi día! por que, aunque no lo sepa, aunque no recuerde ni quién soy, sabré que mi hora ha llegado.

Frase del día: Hay una sola idea superior en la Tierra:la inmortalidad del alma humana. Todas las demás ideas de las que puede vivir el hombre, surgen de ella.
(Fiódor Dostoievski)



4 comentarios:

ecec dijo...

Pero.................valla parrafada que has soltado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya se que estas triste porque Leni tiene que partir y te quedas sin el cariño materno, del que dicen que es muy importante para el desarrollo (fase en la cual te encuentras)pero no puedes castigar a tus amigos con parrafadas de esta indole, porque nos conoces y sabes que las vamos a leer si no es por interes, será por educación y por respeto hacia tu persona.
Es un momento critico en tu vida, yo lo entiendo, recuperas tu mano en pesimas condiciones(que tal como ha quedado mejor dejarla bajo el grueso manto de la escayola!!!!!!), tu madre te abandona,tu hermana va a dar a luz a un niño(no sigue la estela de las niñas Terrero)y la gota que colma el vaso es que NOS ESTAMOS PERDIENDO EL 30º ANIVERSARIO DE CHASTON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ecec dijo...

EL TEMA DE CHASTON NECESITA OCUPAR UNAS CUANTAS LINEAS MAS.
Los dias en mi vida ya no son igual desde que me he enterado que chaston esta de aniversario y no se si podremos disfrutar de esa maravillosa fecha.Necesito desahogar esta pena que tengo en mi alma. La rosmona me entiende y no me explico como aun no se ha pronunciado sobre el tema.
Chaston ha marcado una época de nuestras vidas,ya no podriamos vivir sin esa imagen de cañita brava en nuestras retinas, esos lavabos limpios, esa música tipo ECHELONS (mas o menos. Creo que deberiamos repetirlo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nunca me habéis llevado al chaston, pensé que no había más garitos en Coruña que el playa club, igual hasta es más barato y todo.

ecec dijo...

Miguel,solo te puedo decir una cosa,ec ec ec ec